top of page

Creando Universos

El video 'Creando Universos' explica nuestro objetivo principal de entender cómo se formaron las galaxias en el Universo y qué son las simulaciones numéricas que utilizamos para crear universos que puedan ser estudiados en detalles y comparados con las observaciones.

Este instrumento de divulgación es crucial porque ayuda a visualizar nuestro trabajo y la conexión entre observaciones y teoría físicas. El público en general no está familiarizado con las simulaciones numéricas aplicadas al estudio de la formación de galaxias.


También permite acercar los científicos a la sociedad mostrándolos en su medio habitual de trabajo. En particular, nuestro equipo de trabajo tiene un balance de género atípico, teniendo un poco más del 50% de representación femenina. Este aspecto se refleja en el video naturalmente, brindando una perspectiva diferente de lo que normalmente se asocia a un grupo de investigación en ciencias exactas. Es importante poder transmitir una visión más actual a la sociedad y a las niñas y jóvenes interesadas en ciencia, para incentivarlas a participar en STEM.


El video se ha compartido en diversas redes sociales con subtítulos en inglés y español; será utilizados en diversas actividades de divulgación.


Se lo puede ver aquí:



https://twitter.com/Patri_Tissera/status/1624374671767400449?s=20




bottom of page